Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sánchez Cordero contradice a AMLO: causas de feminicidio no son las mismas que las de homicidio

Sánchez Cordero contradice a AMLO: causas de feminicidio no son las mismas que las de homicidio - Sánchez Cordero en comparecencia ante la Cámara de Diputados. Foto de @SEGOB_mx
Sánchez Cordero en comparecencia ante la Cámara de Diputados. Foto de @SEGOB_mx

La titular de Segob y el presidente López Obrador tuvieron opiniones encontradas en la 'mañanera' al hablar sobre las causas del feminicidio

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), contradijo al presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que las causas del feminicidio son las mismas que las del homicidio.

 

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que “en general sí” eran las mismas causas entre uno y otro delito.

En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores y necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo y por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, reiteró.

 

Sin embargo, minutos después, la titular de Segob apuntó que esta aseveración del presidente no era así.

Tienes toda la razón, las causas del feminicidio concretamente no son las mismas que las de un homicidio violento en contra de una mujer por otras razones, eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, argumentó.

El Código Penal Federal asegura que el feminicidio ocurre cuando se prive de la vida a una mujer por razones de género.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorfeminicidiohomicidioOlga Sánchez Cordero
Menú de accesibilidad