Convoca Sánchez Cordero a buscar consensos y diálogo en el Senado

Convoca Sánchez Cordero a buscar consensos y diálogo en el Senado - Convoca Sánchez Cordero a buscar consensos y diálogo en el Senado. Foto de EFE
Convoca Sánchez Cordero a buscar consensos y diálogo en el Senado. Foto de EFE

Sánchez Cordero agradeció a senadores la confianza que le han brindado y se comprometió a trabajar por buscar el consenso al interior de su bancada

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, quien será propuesta por su partido para presidir el Senado mexicano, convocó a construir consensos a través del diálogo tanto al interior de Morena como con el resto de partidos.

En su regreso al Senado mexicano la legisladora señaló que tras construir estos consensos “podremos convencer a los demás grupos parlamentarios”.

Asimismo, Sánchez Cordero consideró que “los posicionamientos deben ser fortalecidos con argumentos sólidos” para convencer tanto adentro como afuera de la bancada.

“Lo que me compromete mucho más y me hace tener una enorme responsabilidad frente a ustedes, frente al proyecto del presidente y frente al país”, afirmó.

Sánchez Cordero agradeció a sus compañeros senadores por la confianza que le han brindado y se comprometió a trabajar por buscar el consenso al interior de su bancada y con sus aliados.

Explicó que dedicará todo su tiempo y experiencia para terminar de procesar el marco normativo, constitucional y legal, que consolide el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque comparto con él su visión política, de justicia social, de inclusión y de voltear a ver a quienes estaban invisibilizados”, zanjó.

Insistió en que hay mucho trabajo por delante, pero aseguró a sus compañeros que cuentan con ella para todo, “desde el asunto más pequeño hasta el más grande, para sacarlo adelante”, puntualizó.

Manifestó que fue una experiencia de vida haber estado al frente de la Secretaría de Gobernación, “una intensidad con la que yo viví estos tres años, bajo el liderazgo del presidente López Obrador“.

Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, uno de los cargos más importantes del Gobierno de López Obrador, dejó el gabinete para incorporarse a su escaño de senadora que obtuvo en las elecciones de 2018, y Morena ya ha anunciado que será propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado.

Con información de EFE

consensosOlga Sánchez Corderosenado
Menú de accesibilidad