Samuel García notifica a Congreso de NL que reasume como gobernador
Foto de Facebook Samuel Garcia

El Gobierno de Nuevo León notificó este sábado al Congreso de la entidad el acuerdo en donde Samuel García da a conocer que reasume funciones de gobernador constitucional, por lo que no hará efectiva la licencia de seis meses.

Ulises Carlín, consejero Jurídico del Gobierno del estado, llegó a las instalaciones del Congreso local, para colocar el acuerdo sobre la ventanilla de la Oficialía de Partes.

También estuvo la diputada de Movimiento Ciudadano e integrante de la Mesa Directiva del Congreso, Tabita Ortiz, quien recibió el documento donde se da por enterado del regreso a funciones de García Sepúlveda.

“Como integrante de este Congreso, me hago de conocimiento que soy notificada, no hay ningún artículo en nuestra ley que mencione que el Congreso debe de aprobar la reincorporación. En este caso no menciona que deba sesionar para aprobar la reincorporación”, sostuvo Ortiz.

García Sepúlveda desistió la madrugada de este sábado de solicitar licencia a su cargo por seis meses para buscar la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y reasumió sus funciones.

El político emecista tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Con información de López-Dóriga Digital