“He decidido no participar en la contienda electoral para presidente”: Samuel García
Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Samuel García confirmó que decidió no participar en la contienda electoral para presidente de la República y, por ello, no hará efectiva su licencia para ausentarse de la gubernatura de Nuevo León.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, García Sepúlveda compartió un fragmento de un documento en el que asegura que deja la contienda.

"He decidido no participar en la contienda electoral para presidente": Samuel García - samuel

También detalla que se reintegra a sus actividades como gobernador de Nuevo León, acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Ordena que se comunique al Congreso del estado este acuerdo para los efectos legales conducentes.

Previamente, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso,  asumió su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital