Minuto a Minuto

Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
DIF Nacional abre investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez tras sustracción de menor
DIF Nacional abre investigación contra Samuel García y Mariana Rodríguez tras sustracción de menor. Foto de Twitter Mariana Rodríguez

El Sistema DIF Nacional abrió una investigación contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, después de adoptar un bebé un fin de semana y compartirlo a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la dependencia federal, confirmó que debido a que la adopción es un proceso definitivo, no existen “adopciones temporales” como la pareja aseguró.

“En caso de que el cuidado alternativo brindado al niño involucrado en el caso hubiese sido un acogimiento familiar, también deben observarse los requisitos y el procedimiento establecido en la ley, como lo es: presentar una solicitud, valorar la idoneidad de las personas solicitantes, determinar la certificación (solo después de esta fase se puede realizar una asignación) y sujetarse a supervisión durante el tiempo que se brinde el acogimiento”, indicó.

Señaló que la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León actuará para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño.

Recordó que al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales de Samuel García y Mariana Rodríguez, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos, a la intimidad y a la protección de datos personales, reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya observancia es obligatoria en todo el país.

Indicó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada, por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes.

Con información de López-Dóriga Digital