Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Salvan a dos niños que estaban atados de pies y manos en casa de Nuevo León
Foto de Mockup Graphics en Unsplash

Policías municipales rescataron a dos niños de 4 y 5 años de edad que estaban dentro de una casa amarrados de pies y manos, según informó este lunes el municipio mexicano de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Los menores de edad estaban en una habitación de alquiler de la colonia Polanco de Guadalupe, municipio conurbado a Monterrey, capital del estado.

Un vecino realizó el reporte al 911 cuando se percató de que los niños estaban llorando.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como C4, se dio seguimiento a la denuncia con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe con policías del ayuntamiento para salvaguardar la integridad física de los menores de edad.

De acuerdo con la versión inicial, los niños se encontraban llorando por lo que se realizó el reporte a las autoridades.

Se estableció que la vivienda está alquilada por la madre de las víctimas, identificada como Leobarda, de 23 años, y su pareja, Geovanny, de 32 años.

Las autoridades trasladaron a la pareja para que rindiera su declaración y deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento no se ha aclarado si tuvieron responsabilidad o cometieron alguna presunta negligencia.

Por su parte, los niños recibieron una revisión médica en el Centro Médico Guadalupe, donde se informó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad.

El hecho ocurre en medio de un incremento en la violencia contra la infancia en México, como alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en abril pasado.

La Redim documentó, con base en cifras oficiales, incrementos en 2022 de los delitos de extorsión (13.2 %), homicidio (4.1 %), lesiones (29.9 %) y trata (16.1 %).

Con información de EFE