Minuto a Minuto

Nacional Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional
El rey de España, Felipe VI, se reúne este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Salud dispone 87 mil elementos de infraestructura hospitalaria ante COVID-19
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex-Gustavo Durán

El Gobierno de México cuenta con 87 mil 331 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del coronavirus, cuya Fase 2 se declaró este martes en México, es de decir la etapa de contagio local.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró en conferencia de prensa: “tenemos infraestructura dedicada solo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”.

De acuerdo con el funcionario, hay 69 mil 733 elementos de infraestructura médica que incluyen unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias, ventiladores mecánicos, monitores, Rayos X portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.

Salud dispone 87 mil elementos de infraestructura hospitalaria ante COVID-19 - infraestructura-salud
La Infraestructura de la Secretaría de Salud. Captura de Pantalla.

López-Gatell también dijo que inevitablemente la Fase 3 se registrará en México por lo cual es indispensable seguir las medidas preventivas para lograr contener los contagios; sin embargo dijo que las autoridades sanitarias están listas.

Con información de López-Dóriga Digital