Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Salinas de Gortari reaparece en un podcast y se declara “desempleado”
Carlos Salinas de Gortari. Imagen de archivo. Foto de Value Investing Forum

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México (1988-1994), reapareció en un podcast en donde dijo que está desempleado.

En el podcast ‘La Invención de América del Norte‘, producido por la Revista Nexos, el exmandatario mexicano apuntó que ya no recibe su pensión debido a que “alguien” le quitó dicha prestación, en referencia al también expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Me llamó Carlos Salinas de Gortari soy desempleado porque pensionado ya no, ahora que alguien nos quitó las pensiones”, dijo.

“Me dedico a la investigación y reflexión sobre temas históricos”, puntualizó en su intervención.

Salinas de Gortari recordó en dicho podcast cómo fue la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

“Dimos el paso para negociar el Tratado de Libre Comercio y hubieron voces con válida preocupación que dijeron ‘oigan, esto es vincularnos mucho con lo de fuera’, pero de fuera veníamos y lo que hemos hecho grandioso los mexicanos es lograr asimilar esa información absorbida por diversas corrientes”, destacó.

“Fue algo que sorprendió a muchos países del mundo, que un país de los que se llamaban ‘en vías de desarrollo’ o del llamado ‘tercer mundo’ decidiera vincularse a la economía más grande del mundo que además resultaba ser su vecino inevitable”, indicó.

El expresidemte mexicano recalcó que el actual T-MEC, firmado en 2018, es “el producto de un esfuerzo colectivo”.

También habló sobre su gobierno y el mote de “neoliberales”, donde dejó en claro que tanto él como su equipo de gobierno eran “pragmáticos” guiándose por los principios del llamado “liberalismo social”.

“Pero teníamos valores, principios, una filosofía que es servir a la gente, predicar con el trabajo y abrazar la libertad y la justicia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital