“Salinas ganó, pero la elección no cumplía con estándares de una democracia”: Diego Fernández

“Salinas ganó, pero la elección no cumplía con estándares de una democracia”: Diego Fernández - diego-fernandez-de-cevallos
Foto de Excélsior

Diego Fernández de Cevallos indicó que la elección presidencial de 1988 no cumplió con el estándar mínimo de una democracia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Diego Fernández de Cevallos, quien indicó que la elección presidencial de 1988 la ganó Carlos Salinas de Gortari, pero en un proceso que no cumplió con el estándar mínimo de una democracia.

Fernández de Cevallos le respondió a Manuel Bartlett y dijo que sobre esa elección se puede mentir por falta de memoria o de vergüenza y afirmó que Salinas ganó en una elección organizada y calificada por el PRI.

Agregó que fue un suceso histórico de hace 29 años, por lo que es natural que se puedan hacer afirmaciones que no correspondan con la verdad, pues todo el proceso está registrado en medios. “Todo está documentado”, dijo.

El panista señaló que el senador Bartlett miente al decir que no se suspendió el flujo de información, pero tiene razón al decir que esa suspensión no fue concluyente para que se cometiera fraude.

 

Diego Fernández. Imagen de archivo

Recordó que tres días después de la votación, el PAN realizó un mitin en el Zócalo, “en el que exigimos la nulidad de la elección”.

Fernández de Cevallos detalló que los paquetes electorales se quemaron hasta el cuarto año de gobierno de Salinas de Gortari.

Indicó que no quiere discutir con Bartlett y que solo se tiene que recurrir a los documentos históricos para validar lo que dice.

Asimismo, afirmó que después de la elección, Salinas nombró a Bartlett secretario de Gobernación y después gobernador de Puebla, pero que cuando ya no tuvo cargos públicos por parte del PRI, se unió a Andrés Manuel López Obrador.

“Mi trayectoria ha sido con Acción Nacional, estoy decidido en morir en Acción Nacional”, concluyó.

Redacción

carlos salinas de gortaridiego fernandez de cevallosmanuel bartlett

Menú de accesibilidad