Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Salida de gobernadores de la Conago “es parte de la pandemia”, considera Héctor Astudillo
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Captura de pantalla

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que la salida de diez mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “es parte de la pandemia” de COVID-19.

El pasado 7 de septiembre, los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista resolvieron concluir su participación en la Conago, con el objetivo de construir un nuevo espacio de colaboración, diálogo y contrapeso entre las entidades y el Gobierno Federal.

Cuestionado sobre la salida de diez gobernadores de la Conago, Héctor Astudillo expresó que merecen todo su respeto, pero consideró que “traen varios temas que son diferentes para otros estados”.

Ejemplo de ello, expuso, es que los gobernadores de la Alianza Federalista consideran que al aportar más dinero a la Federación necesitan mayores recursos.

También reveló un tema de carácter político relacionado a su comunicación con el Gobierno de México.

No les gusta o no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el Gobierno Federal”, detalló.

Astudillo Flores recordó que en marzo él proyectó que al problema sanitario vendría el problema económico y posteriormente el problema político.

Es parte de lo que está ocasionando la pandemia. Es parte la separación de estos gobernadores de que han estado insistiendo, por supuesto, en una atención económica especial de la pandemia”, opinó.

El gobernador de Guerrero se dijo respetuoso de la Alianza Federalista, pero consideró que no es momento para la separación ni para la confrontación.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, mejor trabaja, aporta y busca la manera cómo entenderme con el Gobierno Federal de la mejor manera sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital