Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Salida de gobernadores de la Conago “es parte de la pandemia”, considera Héctor Astudillo

Salida de gobernadores de la Conago “es parte de la pandemia”, considera Héctor Astudillo - Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Captura de pantalla
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Captura de pantalla

Héctor Astudillo dijo que los gobernadores de la Alianza Federalista merecen todo su respeto, pero consideró que "traen temas diferentes para otros estados"

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que la salida de diez mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “es parte de la pandemia” de COVID-19.

 

El pasado 7 de septiembre, los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista resolvieron concluir su participación en la Conago, con el objetivo de construir un nuevo espacio de colaboración, diálogo y contrapeso entre las entidades y el Gobierno Federal.

Cuestionado sobre la salida de diez gobernadores de la Conago, Héctor Astudillo expresó que merecen todo su respeto, pero consideró que “traen varios temas que son diferentes para otros estados”.

Ejemplo de ello, expuso, es que los gobernadores de la Alianza Federalista consideran que al aportar más dinero a la Federación necesitan mayores recursos.

También reveló un tema de carácter político relacionado a su comunicación con el Gobierno de México.

No les gusta o no están de acuerdo con la ruta de comunicación que traen con el Gobierno Federal”, detalló.

Astudillo Flores recordó que en marzo él proyectó que al problema sanitario vendría el problema económico y posteriormente el problema político.

Es parte de lo que está ocasionando la pandemia. Es parte la separación de estos gobernadores de que han estado insistiendo, por supuesto, en una atención económica especial de la pandemia”, opinó.

El gobernador de Guerrero se dijo respetuoso de la Alianza Federalista, pero consideró que no es momento para la separación ni para la confrontación.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, mejor trabaja, aporta y busca la manera cómo entenderme con el Gobierno Federal de la mejor manera sin abdicar a mis responsabilidades, sin indignidades”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza Federalistaconagogobernadoresguerrerohéctor astudillo
Menú de accesibilidad