Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Saldo blanco tras sismo cerca de Cuernavaca, Morelos
Réplicas de sismo. Imagen de archivo. Foto de EFE

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se reportaron afectaciones tras el sismo ocurrido nueve kilómetros al noroeste de Cuernavaca, con una magnitud de 3.5, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Este movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, que se sintió en algunas zonas del área metropolitana.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, explicó que se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por lo cual solo fue percibido en un radio cerca del epicentro.

Los Sistemas Municipales de Protección Civil se encuentran realizando recorridos para descartar daños, se indicó en un comunicado.

“Los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y estar atento a los reportes que emita el gobierno del estado, a través de la CEPCM”, recordó Clement Gallardo.

Además exhortó a evitar difundir información que no tenga soporte científico o que no haya sido validada por las instituciones gubernamentales correspondientes.

Con información de Notimex