Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Nacional Ataque contra edificio policial en Zacatecas deja al menos un muerto
El ataque provocó daños en instalaciones de seguridad y patrullas, además de generar una intensa movilización de fuerzas federales y estatales
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de “Beryl”: Mara Lezama
Foto de @MaraLezama

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, reportó saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán “Beryl”, que tocó tierra al norte en Tulum esta madrugada.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lezama Espinosa destacó el trabajo en equipo que se realizó en los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la contingencia de las últimas horas.

Fue un huracán que pasó rápido (…) Hubo saldo blanco, ningún acto de rapiña, pero trabajos mucho en prevención, Pusimos rondines, policía cuidar todas las zonas en donde intentaban hacer rapiña”, dijo.

“No se inició ninguna carpeta de investigación aunque teníamos desplegada a toda la Fiscalía en todo el estado, sin actos de rapiña y sin ninguna pérdida humana”, expuso.

La mandataria estatal indicó que tras el paso de “Beryl” , prácticamente todas las actividades económicas en Quintana Roo quedaron restablecidas.

“Tenemos restablecida toda la actividad económica, hemos reactivado la movilidad, el transporte público, reactivado los servicios públicos en los 11 municipios”, externó.

En lo referente a los Aeropuertos de Tulum y Cancún, están en perfectas condiciones, aunque éste último ya reinició operaciones a las 11:00 h de hoy. En el caso de los puertos, se estima que continuarán cerrados hasta el sábado.

“Tenemos garantizado el abasto de tiendas de autoservicio, no tenemos reporte de cierre de carreteras. Tuvimos árboles caídos y letreros, pero todo subsanado. Hubo un deslave en Punta Allen y ya están trabajando en ello”, indicó.

“Tren Maya, todos los trabajadores fueron resguardados, tienen alimento y comida, mañana regresarán a sus labores”, subrayó.

La gobernadora Mara Lezama agradeció a todos los ciudadanos por cooperar con todas las autoridades ante la contingencia ocasionada por “Beryl”,

“Agradezco al pueblo de Quintana Roo que nos hizo caso y nos atendió todo el tiempo para poder resguardarse”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital