Minuto a Minuto

Internacional AMLO desea pronta recuperación a Biden tras su contagio por COVID-19
"Le deseo lo mejor, que se recupere muy pronto", fueron los deseos del presidente López Obrador a su homólogo de EE.UU., Joe Biden
Deportes Sofía Reinoso, la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica de París 2024
Por parte de México, la primera atleta en llegar a la Villa Olímpica fue la veracruzana Sofía Reinoso, quien competirá en Canotaje de Slalom
Nacional Suman 192 mil 812 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 192 mil 812 homicidios dolosos en México
Nacional “No nos entendimos”: AMLO asegura que siguen las diferencias y la “pausa” con España
El presidente López Obrador apuntó que su Gobierno no se pudo entender con el de España, por lo que sigue la pausa entre ambas naciones
Nacional #Video Pobladores retienen a alcaldesa en Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito
La alcaldesa de San Juan Bautista Cuicatlán fue retenida por pobladores en los separos municipales junto a un tesorero
Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de “Beryl”: Mara Lezama
Foto de @MaraLezama

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, reportó saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán “Beryl”, que tocó tierra al norte en Tulum esta madrugada.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lezama Espinosa destacó el trabajo en equipo que se realizó en los tres niveles de Gobierno para hacer frente a la contingencia de las últimas horas.

Fue un huracán que pasó rápido (…) Hubo saldo blanco, ningún acto de rapiña, pero trabajos mucho en prevención, Pusimos rondines, policía cuidar todas las zonas en donde intentaban hacer rapiña”, dijo.

“No se inició ninguna carpeta de investigación aunque teníamos desplegada a toda la Fiscalía en todo el estado, sin actos de rapiña y sin ninguna pérdida humana”, expuso.

La mandataria estatal indicó que tras el paso de “Beryl” , prácticamente todas las actividades económicas en Quintana Roo quedaron restablecidas.

“Tenemos restablecida toda la actividad económica, hemos reactivado la movilidad, el transporte público, reactivado los servicios públicos en los 11 municipios”, externó.

En lo referente a los Aeropuertos de Tulum y Cancún, están en perfectas condiciones, aunque éste último ya reinició operaciones a las 11:00 h de hoy. En el caso de los puertos, se estima que continuarán cerrados hasta el sábado.

“Tenemos garantizado el abasto de tiendas de autoservicio, no tenemos reporte de cierre de carreteras. Tuvimos árboles caídos y letreros, pero todo subsanado. Hubo un deslave en Punta Allen y ya están trabajando en ello”, indicó.

“Tren Maya, todos los trabajadores fueron resguardados, tienen alimento y comida, mañana regresarán a sus labores”, subrayó.

La gobernadora Mara Lezama agradeció a todos los ciudadanos por cooperar con todas las autoridades ante la contingencia ocasionada por “Beryl”,

“Agradezco al pueblo de Quintana Roo que nos hizo caso y nos atendió todo el tiempo para poder resguardarse”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital