Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Saldo blanco por Día de Muertos en el D.F.

Con motivo del operativo de seguridad implementado para las festividades conmemorativas al Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública del distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en las inmediaciones de los 112 panteones que se ubican en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Saldo blanco por Día de Muertos en el D.F. - CS2QYYpUAAAheqh
Foto de SSP CDMX.

Mediante un comunicado, la policía capitalina desplegó un total de 15 mil elementos de seguridad, empleando cuatro mil 476 vehículos, en un recorrido que inició a partir de las 08:00 h del pasado domingo 1 de noviembre y hasta esta tarde de lunes, en actividades de mantenimiento del orden público y el control del tránsito vehicular.

Hasta las 18:00 h los panteones de la zona norte reportaban un aforo de 125 mil 727 personas. En la zona sur, 74 mil 620.

En tanto, la zona poniente, 74 mil 424. Mientras, la zona oriente, mantuvo 162 mil 303 personas, y la zona centro, un millón 200 personas.

La SSPDF destacó que gracias a este dispositivo se garantizó la seguridad de casi dos millones de visitantes, así como de la ciudadanía en general.

Saldo blanco por Día de Muertos en el D.F. - CS2QYauVEAEilMn
Foto de SSP CDMX.

La policía de la Ciudad de México destacó que, en coordinación con otras instituciones, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia, las 16 delegaciones políticas, la PROFECO, y la Cruz Roja Mexicana, se buscó minimizar la comisión de los delitos con mayor índice.

En tanto, se contó con el apoyo de los Cóndores de la SSPDF, que reforzaron, vía aérea, la vigilancia de zonas representativas en estas celebraciones, como Mixquic y las oficinas centrales de las demarcaciones políticas.

Redacción