Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
Nacional Reportan desaparición de líder de taxistas en Veracruz; familia teme secuestro
El líder de Taxistas de Acayucan, Wenceslao Cruz Canseco, lleva cinco días desaparecido. Su taxi fue hallado abandonado
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Rey Felipe VI de España confirma reunión con Sheinbaum
El rey Felipe VI hará una escala en su viaje a Guadalajara para el partido España vs Uruguay y sostendrá un encuentro con la presidenta Sheinbaum
Salarios del próximo gobierno serán apegados a derecho: Morena
Juan Romero Tenorio. Foto de internet

Juan Romero Tenorio, diputado federal de Morena, declaró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador respecto de imponer un tope de 108 mil pesos a los sueldos del gobierno, es un esquema que estará apegado a derecho, por lo que “sería absurdo pretender aplicar una regla en forma retroactiva”.

“Quien las acepte se queda, quienes no acepten ejercerán su derecho plenamente hasta donde su mismo contrato, su misma condición laboral permita”, señaló el también secretario de la comisión de Hacienda, quien además forma parte de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Salarios del próximo gobierno serán apegados a derecho: Morena - amlo-jpgjpg-1348255499
Foto de El Economista

Romero Tenorio señaló que existen altos mandos por honorarios asimilados a salarios, quienes en algunos casos terminan su contrato al salir la actual administración, pero hay quienes cuentan con una basificación, por lo cual se tiene que revisar la obligación del Estado con ellos.

La propuesta de imponer un techo salarial se vería reflejada en el presupuesto 2019; en donde se establecerán los ingresos de todo servidor público.

Con información de El Universal y Político