Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Asesinan a seis personas afuera de primaria en Salamanca, Guanajuato
Foto de @adame_wendoline/Milenio

Este lunes seis personas fueron asesinadas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informaron autoridades locales.

Con ello, cerró la jornada violenta que inició con el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca.

El múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentaron a la escena y la acordonaron.

De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban en una reunión vecinal cuando ocurrió la agresión.

Horas antes, en Villagrán, Florencio Lara González, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras conducía un auto.

En el vehículo también estaba su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, quien falleció momentos después en el hospital.

“Es un hecho lamentable. Hay que pedirle a la Fiscalía que se aclare esta situación y se detenga a los culpables”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación.

Apenas dos semanas atrás, en el municipio de Celaya -ubicado a una hora de Salamanca- ocurrió otra masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril.

Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre del 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital