Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: México anuncia primera lista de convocados
Javier 'Vasco' Aguirre, dio a conocer su primera lista de convocados para el Mundial 2026, con solo jugadores de la Liga MX
Nacional Senado cita a Maru Campos para abordar muerte de agentes de EE.UU.
Se prevé que la gobernadora Maru Campos se reúna este 28 de abril con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Asesinan a seis personas afuera de primaria en Salamanca, Guanajuato
Foto de @adame_wendoline/Milenio

Este lunes seis personas fueron asesinadas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informaron autoridades locales.

Con ello, cerró la jornada violenta que inició con el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, municipio vecino de Salamanca.

El múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se presentaron a la escena y la acordonaron.

De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban en una reunión vecinal cuando ocurrió la agresión.

Horas antes, en Villagrán, Florencio Lara González, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras conducía un auto.

En el vehículo también estaba su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, quien falleció momentos después en el hospital.

“Es un hecho lamentable. Hay que pedirle a la Fiscalía que se aclare esta situación y se detenga a los culpables”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación.

Apenas dos semanas atrás, en el municipio de Celaya -ubicado a una hora de Salamanca- ocurrió otra masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril.

Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre del 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital