Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Asesinan en una hora a 12 personas en Salamanca
Área acordonada en Salamanca, Guanajuato, por asesinato de hombre. Foto de Ricardo Prieto S

En tan solo una hora se registraron al menos 12 asesinatos en Salamanca, Guanajuato.

Los homicidios al hilo ocurrieron el jueves a partir de las 6:00 h, a lo largo del libramiento carretero Salamanca-Valle de Santiago.

Un joven fue hallado muerto a la altura de un puente vehicular de la Avenida Valle de Santiago. A un costado fue dejado un mensaje de advertencia.

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados en la comunidad Los Lobos. Sus cuerpos estaban sobre un camino de terracería cerca de campos de cultivo.

A la entrada de la comunidad Valtierrilla asesinaron a un hombre y una mujer, cuyos cuerpos maniatados fueron encontrados bajo un puente vehicular.

En la colonia La Cruz se registró el asesinato de tres hombres, también maniatados.

Finalmente, se reportó el hallazgo de dos cadáveres masculinos al interior de bolsas negras cerca del jardín principal de la comunidad Cerro Gordo.

En todos los casos las víctimas presentaban impactos por arma de fuego.

El secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona, atribuyó los crímenes al enfrentamiento de dos grupos delictivos, mientras que el alcalde César Prieto dijo que son por rencillas.

Con información de El Universal