Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sabina Berman acusa a John Ackerman de adueñarse de programa ‘John y Sabina’ en Canal 11

Sabina Berman acusa a John Ackerman de adueñarse de programa ‘John y Sabina’ en Canal 11 - Foto Twitter @JohnYSabina
Foto Twitter @JohnYSabina

Sabina Berman acusó a John Ackerman de apropiarse del programa "John y Sabina" que compartían en Canal 11; también lo calificó de "tiranito"

La escritora Sabina Berman acusó a John Ackerman de autonombrarse como conductor único del programa “John y Sabina”, en el cual compartían espacio a través de la señal pública de Canal Once, y lo tildó de “tiranito“.

Ackerman, quien es esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, señaló a través de Twitter que “notaba” a Berman con una actitud incómoda, agresiva e incluso de “sabotaje” al programa.

El autor hizo la publicación en respuesta a un usuario, quien le cuestionó compartir espacio con Berman, pues la escritora recientemente se integró a una mesa de análisis junto a Denise Dresser en el programa de Carmen Aristegui.

“Que bueno q encontró una nueva pareja de mayor cercanía @DeniseDresserG”, escribió Ackerman.

 

Sabina Berman respondió que aunque los dos firmaron contrato que establece que ambos eran conductores del programa, Ackerman atropelló el acuerdo legal y “en un golpe de prepotencia” se autonombró el único conductor del programa.

“Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión… Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego. Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista. Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te autonombraste el único conductor: el tiranito del programa”, escribió.

Sabina acusó que el académico ha tomado una postura en donde él decide darle o quitarle la palabra, a los invitados -los cuales, dijo, son solo sus aliados políticos- e incluso la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once, medio público que es dueño de “John y Sabina”.

“Mal John Ackerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T. […] La 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar, aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y cordialidad”, acusó la escritora.

La escritora recibió mensajes de apoyo de varios usuarios por Twitter por la actitud del académico.

“Lo siento John, difiero en lo que dices, el programa es de Sabina y tuyo, no debiera haber prevalencia de alguien; que seas más zafio, lépero, grosero, gritón y procaz, no significa que tengas razón o seas dueño de la verdad absoluta”, escribió el usuario Jaime de Alba, mismo que compartió la escritora.

 

Otro usuario identificado como Pablo Reyes escribió que Sabina Berman “siempre demostró ser más objetiva, que usted, el que le digan sus verdades señor, no es para que se enoje, y con lo que usted comenta le da la razón a la señora, a la cual felicitó por su decisión, es usted una vergüenza

Finalmente, Berman aseguró que cumplirá el contrato firmado con Canal Once y, además, se dijo privilegiada de conversar con la periodista Carmen Aristegui y la analista Denise Dresser, pues, dijo, “es un maravilloso experimento que espero atraiga a quienes disfrutan el pensar en libertad y sin odio”.

 

Sabina Berman se vistió con piel de “antineoliberal” para colarse a la 4-T, responde Ackerman

El escritor John Ackerman respondió a las declaraciones de Sabina Berman y aseguró que la novelista “se vistió con piel de ‘anti-neoliberal’ para colarse a la 4-T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denisse Dresser”.

 

El autor aseguró que Berman “ha gozado de plena libertad de expresión y que un servidor jamás ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su persona”.

Argumentó que desde el primer día ha sido titular del programa en Canal 11 y “como tal he tomado decisiones importantes como, por ejemplo, convencer a Sabina de que no era apropiado invitar a Felipe Calderón o Enrique Krauze”.

Además, acusó que un día se invitó a Gerardo Fernández Noroña, pero la escritora “lo dejó plantado”.

Aventar la mesa acusándome de ser un ‘macho tiranito’, ‘vándalo’ y ‘ratero’ es de una enorme bajeza y demuestra una gran falta de profesionalismo”, expresó.

Además, reveló que ha recibido comentarios de que “no es la única vez que la escritora toma una invitación para ir juntos de viaje como un permiso para expropiar la casa del anfitrión, pero espero que sea la última”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Canal 11John AckermanSabina Bermantiranito
Menú de accesibilidad