Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Rusia entregó a México información sobre pruebas clínicas de vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE

El Gobierno de Rusia entregó, de manera formal, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los materiales disponibles hasta el momento sobre las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, señaló que el gobierno de su país y el de México se mantienen en constante comunicación sobre este tema,

En entrevista con El Universal, el embajador indicó que es de suma importancia mantener una comunicación eficaz entre ambos países debido a que México se sumará en la fase tres de las pruebas a ellas.

Aseguró que la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa ya han concluido con éxito.

Sobre la fecha de posible llegada de la vacuna a México, comentó que esto dependerá de las autoridades mexicanas.

“El fármaco tiene que ser registrado por Cofepris. De hecho, el 14 de septiembre pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay, hasta ahora, de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, señaló.

Previamente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia. 

A inicios de septiembre, México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) las primeras entregas de la vacuna estarían disponibles en noviembre de 2020, cuando ya se obtenga la aprobación por parte de las autoridades mexicanas.

Con información de López-Dóriga Digital