Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Rusia entregó a México información sobre pruebas clínicas de vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE

El Gobierno de Rusia entregó, de manera formal, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los materiales disponibles hasta el momento sobre las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, señaló que el gobierno de su país y el de México se mantienen en constante comunicación sobre este tema,

En entrevista con El Universal, el embajador indicó que es de suma importancia mantener una comunicación eficaz entre ambos países debido a que México se sumará en la fase tres de las pruebas a ellas.

Aseguró que la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa ya han concluido con éxito.

Sobre la fecha de posible llegada de la vacuna a México, comentó que esto dependerá de las autoridades mexicanas.

“El fármaco tiene que ser registrado por Cofepris. De hecho, el 14 de septiembre pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay, hasta ahora, de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, señaló.

Previamente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia. 

A inicios de septiembre, México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) las primeras entregas de la vacuna estarían disponibles en noviembre de 2020, cuando ya se obtenga la aprobación por parte de las autoridades mexicanas.

Con información de López-Dóriga Digital