Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México y Rusia firman acuerdo para suministrar 32 millones de vacunas contra COVID-19

México y Rusia firman acuerdo para suministrar 32 millones de vacunas contra COVID-19 - Dosis de vacuna. Foto de EFE / Archivo
Dosis de vacuna. Foto de EFE / Archivo

México y Rusia firmaron un acuerdo para suministrar 32 millones de vacunas contra el COVID-19; las primeras entregas estarían disponibles en noviembre de 2020

México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de la vacuna rusas contra el COVID-19, Sputnik V.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) las primeras entregas de la vacuna estarían disponibles en noviembre de 2020, cuando ya se obtenga la aprobación por parte de las autoridades mexicanas.

La Federación de Rusia formalizó su invitación a México para participar en la fase III de su vacuna contra el COVID-19, nombrada Sputnik V.

En una reunión vía videoconferencia, Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, detalló al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que actualmente prueban la inmunización en 40 mil voluntarios.

En el caso de México, serán entre 500 y mil voluntarios que formarán parte del estudio clínico, mismo que se prevé que inicie en octubre.

Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el COVID-19 e indicó que para diciembre próximo o enero de 2021 el país producirá mensualmente 5 millones de dosis de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia del desarrollo de la vacuna rusa contra el COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

En ese momento, la vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS, estaban más avanzadas.

Con información de López-Dóriga Digital

mexicorusiaSputnik Vvacuna rusa
Menú de accesibilidad