Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rumania pide asistencia jurídica a la FGR por caso Florian Tudor

Rumania pide asistencia jurídica a la FGR por caso Florian Tudor - Florian Tudor. Foto de Milenio
Florian Tudor. Foto de Milenio

En su cuenta de Twitter, Florian Tudor compartió el oficio que envío el Ministerio Público de la República de Rumania a la FGR

El Gobierno de Rumania pidió asistencia jurídica a la Fiscalía General de la República (FGR) para contar con información relacionada con Florian Tudor, a quien se le señala como líder de la mafia rumana, dedicado a la clonación de tarjetas bancarias.

En su cuenta de Twitter, Tudor compartió el oficio que envío la Dirección General de Procedimientos Internacionales del Ministerio Público de la República de Rumania a la FGR a nombre de la Fiscalía de la Alta Corte de Casación y Justicia.

Foto de @TudorFlorian4

Esta asesoría jurídica es “con la finalidad de obtener diversa información y documentación, relacionada con Tudor Florian, cuyas constancias son necesarias para el perfeccionamiento del expediente número 96/D/P/2020 que obra en ese país, por la comisión de los delitos de Constitución de un Grupo Delictivo Organizado, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y otros”.

La auroridad rumana apunta que realiza investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado que está integrado por ciudadanos rumanos, quienes operan desde la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, “siendo el líder Tudor Florian alias “Rechinu”,

En el oficio se señala que este grupo presuntamente se dedica al fraude y mediante sistemas informáticos, clonación de tarjetas, tráfico de migrantes en la ruta Rumania-México, chantaje, homicidio y lavado de dinero.

Se apuntó que “se tiene conocimiento que reclutan personas de nacionalidad rumana, especialistas en electrónica y hojalatería con el objetivo de construir dispositivos electrónicos, sistemas informáticos y componentes de cajeros bancarias, con el fin de copiar datos de tarjetas bancarias”.

Tudor rechazó todas las acusaciones en su contra, dejando en claro que estas ya fueron resueltas en su momento.

“La Fiscalía de Rumania pide mi arresto por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado pasando por alto una sentencia definitiva de una autoridad mexicana, caso que ya fue resuelto en México bajo la carpeta FGE/QR/CAN/UH/06/302/2018”, externó.

No he estado en Rumania desde hace 12 años, pero la fiscalía rumana investiga un homicidio ocurrido en México que ya fue solucionado por un juez mexicano y ya hay una sentencia definitiva”, señaló.

Tudor dejó en claro que también son falsas las acusaciones en México sobre clonación de tarjetas bancarias, “durante los 7 años que funcionó mi empresa de cajeros nunca tuvimos ninguna queja, demanda, reclamo o prejuicios por dichas acusaciones”.

Con información de López-Dóriga Digital

asistencia jurídicaFGRfiscalia general de la republicaFlorian Tudormafia rumanarumania
Menú de accesibilidad