Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Rubén Rocha participa en Mesa de Seguridad federal para dar continuidad a estrategia en Sinaloa
Rubén Rocha en Mesa de Seguridad del Gobierno federal, en Sinaloa. Foto de SSPC

El gobernador Rubén Rocha volvió a participar en la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, para dar continuidad a la estrategia implementada en Sinaloa.

Se dio a conocer que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum dicho gabinete sesionará en Sinaloa al menos cada 15 días.

El Gabinete de Seguridad de México fortalece la vinculación con medios de #Sinaloa y acuerdan acciones conjuntas. https://goo.su/e61sB

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Domingo, 3 de agosto de 2025

El propósito es mantener una presencia en la entidad, propiciando la reactivación económica y social, así como reestructurar el tejido social.

La Mesa de Seguridad federal se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 10 de Sinaloa.

Contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; los secretarios de la Defensa y Marina, de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería.

Los mandos de seguridad también sostuvieron un encuentro con empresarios miembros de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión delegación Sinaloa (CIRT) y de medios de comunicación en Sinaloa, para en conjunto afinar detalles de la estrategia implementada.