Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Gabinete de Seguridad federal acudirá quincenalmente a Sinaloa

El Gabinete de Seguridad federal acudirá quincenalmente al estado de Sinaloa.

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que esta acción se da por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de “informar avances” en la estrategia contra la delincuencia organizada.

El funcionario destacó que, tan solo en las últimas dos semanas, las autoridades han detenido a 65 personas, se han asegurado 116 armas, 24 mil cartuchos, se han desmantelado 9 narcolaboratorios y se han incautado casi 10 toneladas de droga.

Asimismo, precisó que la mañana de este domingo, en San Ignacio, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de México, fueron agredidos por sujetos armados y, al repeler la agresión, uno de los agresores murió, se detuvieron dos personas y aseguraron ocho armas largas, siete granadas y un lanzagranadas.

El estado de Sinaloa es uno de los más vigilados por el Gobierno de México tras contar con la fuerte presencia del Cartel de Sinaloa, uno de los designados como grupos terroristas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la SSPC, desde la disputa en septiembre de 2024 entre Los Chapitos y Los Mayos, se han detenido a más mil 500 personas, decomisado más de 3 mil armas de fuego, desmantelado más de 90 laboratorios de producción de metanfetamina y asegurado más de 53 mil 602 kilogramos de droga.

Desde que inició la ‘narcoguerra‘ en Sinaloa, han perdido la vida más de mil 700 personas entre criminales, policías, militares, niños, mujeres y otras víctimas colaterales, por lo que el Gobierno de México ha desplegado más de 11 mil 800 elementos de las fuerzas federales para resguardar la seguridad en la entidad.

Con información de EFE