Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Por alto riesgo de fuga, juez determina que Rosario Robles siga en la cárcel
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

Durante la audiencia de este miércoles, un juez determinó que Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva por existir un elevado riesgo de fuga.

Robles,  exsectretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), fue trasladada la tarde de este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizaría un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos  determinó que Robles Berlanga continúe encarcelada y con ello le negó que siguiera su proceso en arraigo domiciliario.

La extitular de Sedatu se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República todavía tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Robles Berlanga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En breve más información…