Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Por alto riesgo de fuga, juez determina que Rosario Robles siga en la cárcel
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

Durante la audiencia de este miércoles, un juez determinó que Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva por existir un elevado riesgo de fuga.

Robles,  exsectretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), fue trasladada la tarde de este miércoles del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur para comparecer en audiencia en la que un juez analizaría un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos  determinó que Robles Berlanga continúe encarcelada y con ello le negó que siguiera su proceso en arraigo domiciliario.

La extitular de Sedatu se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

La Fiscalía General de la República todavía tiene pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Robles Berlanga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En breve más información…