Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Robles pide a su defensa actuar conforme a derecho

Rosario Robles pide a su defensa actuar conforme a derecho - Foto de EFE
Foto de EFE

Los abogados de Rosario Robles interpondrán varias quejas y una denuncia penal contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna

La defensa de Rosario Robles detalló que interpondrán varias quejas y una denuncia penal contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex titular de Sedesol y Sedatu y quien también es sobrino de la diputada Dolores Padierna.

Esto lo informó el abogado Alexandro Olea tras salir del penal de Santa Martha Acatitla, donde visitó a Robles Berlanga, quien le pidió actuar conforme a derecho.

Solamente nos pidió que actuáramos conforme a derecho  y que denunciáramos lo que fuera necesario en los juzgados. Insisto, en el Consejo del Poder Judicial de la Federación tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que en su momento el día lunes acudiremos a ellos,  ellos investigarán y resolverán conforme a derecho”.

Olea detalló que en dichas quejas harán saber ilegalidades en el actuar del juez en circunstancias como en los recursos contra la propia medida cautelar y contra el auto de vinculación.

El abogado señaló que Rosario Robles, quien también fue visitada por familiares, se encuentra bien: “está muy tranquila, está ya trabajando en ayudarnos en su defensa en temas técnicos que ella sabe, está muy tranquila, insisto está trabajando ya con la defensa”.

Con información de Noticieros Televisa
Alexandro Oleaestafa maestraFelipe de Jesús Delgadillo Padiernarosario robles
Menú de accesibilidad