Minuto a Minuto

Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
CFE restablece servicio eléctrico en 4 estados y explica las razones del apagón
Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la madrugada del martes 1 de septiembre de 2026 que fue restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, tras el apagón registrado en la previa y que tuvo una duración de al menos siete horas en varias zonas.

Por medio de un mensaje en la previa, la CFE indicó que dicho apagón fue producto de “actos vandálicos”, por lo que personal especializado “ejecutó labores ininterrumpidas de reparación y restablecimiento”.

“La Comisión Federal de Electricidad informa que, tras las afectaciones en dos líneas de alta tensión por actos de vandalismo, se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía a usuarios afectados en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas”, indicó en un mensaje en su cuenta de X a las 3:08 h del martes 1 de septiembre.

“Personal especializado se trasladó al sitio y ejecutó labores ininterrumpidas de reparación y restablecimiento. Desde el primer momento, nos hemos mantenido en estrecha comunicación y coordinación con los gobiernos estatales y municipales para mantener informada a la población”, puntualizó.

La empresa estatal indicó que una vez que su personal logró acceder a la zona donde se ubican las estructuras de transmisión de energía con daño en las cadenas de aislamiento, inició con labores para restituir el servicio.

CFE indicó que su personal se mantendrá al pendiente por cualquier eventualidad que pudiera presentarse y agradece la comprensión de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital