Rosario Robles demostrará su inocencia ante el juez: abogado

Rosario Robles demostrará su inocencia ante el juez: abogado - Rosario Robles Sedatu
Foto de @Rosario_Robles_

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, aseguró que la ex funcionaria se presentará ante la justicia para demostrar su inocencia

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la ex funcionaria se presentará ante la justicia para demostrar su inocencia.

En entrevista para Grupo Fórmula, el defensor de Robles Berlanga señaló que recibieron un citatorio en el que se le pide a la ex secretaria de la Sedatu comparecer ante un juez el 8 de agosto.

Aseveró que Rosario Robles apenas se enteró por los medios de esta carpeta, plagada de “violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso”.

Manifestó que las indagaciones son muy opacas y criticó la filtración que hizo la Fiscalía General de la República de la petición de audiencia para vincular a proceso a la ex funcionaria federal, pues viola la presunción de inocencia. “Debería ser un juez federal el que juzgue”, comentó.

El abogado anunció que preparará una adecuada defensa para Rosario Robles y que, por supuesto, ella comparecerá para demostrar su inocencia.

“No hubo una discrepancia entre sus ingresos y egresos, (Rosario Robles) ha vivido de lo que ha ganado como funcionaria pública”, aseguró Hernández Barros.

Además, el abogado aseguró que Robles Berlanga, cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu, nunca instruyó a nadie para celebrar un contrato.

Por otra parte, aseguró que la “estafa maestra” es inventada, argumentando que ninguna de las más de 20 instituciones citadas en ese reporte han sido citadas a comparecer ante la justicia.

Finalmente, refirió que la ex titular de Sedatu está haciendo su vida normal e insistió en que trabajará para garantizar un juicio justo.

Con información de López-Dóriga Digital

#justiciacomparecenciaFGRrosario roblessedatu

Menú de accesibilidad