Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Rosario Robles demostrará su inocencia ante el juez: abogado
Foto de @Rosario_Robles_

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la ex funcionaria se presentará ante la justicia para demostrar su inocencia.

En entrevista para Grupo Fórmula, el defensor de Robles Berlanga señaló que recibieron un citatorio en el que se le pide a la ex secretaria de la Sedatu comparecer ante un juez el 8 de agosto.

Aseveró que Rosario Robles apenas se enteró por los medios de esta carpeta, plagada de “violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso”.

Manifestó que las indagaciones son muy opacas y criticó la filtración que hizo la Fiscalía General de la República de la petición de audiencia para vincular a proceso a la ex funcionaria federal, pues viola la presunción de inocencia. “Debería ser un juez federal el que juzgue”, comentó.

El abogado anunció que preparará una adecuada defensa para Rosario Robles y que, por supuesto, ella comparecerá para demostrar su inocencia.

“No hubo una discrepancia entre sus ingresos y egresos, (Rosario Robles) ha vivido de lo que ha ganado como funcionaria pública”, aseguró Hernández Barros.

Además, el abogado aseguró que Robles Berlanga, cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu, nunca instruyó a nadie para celebrar un contrato.

Por otra parte, aseguró que la “estafa maestra” es inventada, argumentando que ninguna de las más de 20 instituciones citadas en ese reporte han sido citadas a comparecer ante la justicia.

Finalmente, refirió que la ex titular de Sedatu está haciendo su vida normal e insistió en que trabajará para garantizar un juicio justo.

Con información de López-Dóriga Digital