Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a abogado penalista en Irapuato
Un abogado penalista fue asesinado en Irapuato, en el instante en que se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia
Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Accidente de tráiler ocasiona caos vial en Eje 6 Sur
Un tráiler cargado de abarrotes volcó sobre Eje 6 Sur, lo que ocasiona tránsito lento
Nacional Habrá una marcha y 8 concentraciones en la CDMX este miércoles
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Rosario Piedra mintió al Senado al no informar que era consejera de Morena: Kuri
Foto de Notimex

Mauricio Kuri, senador del PAN, denunció que Rosario Piedra Ibarra, la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mintió al Senado de la República al no informar que es consejera del partido político Morena.

“Ella tiene que entregar los papeles para que lo revise la Comisión de Derechos Humanos (,,,) pero aun así, si hubiera sido militante no habría tenido problema, el problema es que ella es dirigente de un partido político“, manifestó el también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El pasado martes, Rosario Piedra rindió protesta como la nueva titular de la CNDH, en medio de jaloneos y gritos de “fraude” por parte de la oposición en la Cámara Alta.

La ombudsperson señaló este jueves que ya ha presentado licencia a su militancia de Morena, luego de ser criticada por mantener su adscripción al Consejo Nacional de dicho partido.

Desde el nombramiento de Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, van cinco renuncias al organismo, la primera fue la de Alberto Manuel Athié Gallo.

Con información de López-Dóriga Digital