Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Piedra mintió al Senado al no informar que era consejera de Morena: Kuri

Rosario Piedra mintió al Senado al no informar que era consejera de Morena: Kuri - Rosario Piedra Ibarra CNDH Senado
Foto de Notimex

Mauricio Kuri, senador del PAN, denunció que Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH, mintió al Senado al no informar que es consejera de Morena

Mauricio Kuri, senador del PAN, denunció que Rosario Piedra Ibarra, la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mintió al Senado de la República al no informar que es consejera del partido político Morena.

“Ella tiene que entregar los papeles para que lo revise la Comisión de Derechos Humanos (,,,) pero aun así, si hubiera sido militante no habría tenido problema, el problema es que ella es dirigente de un partido político“, manifestó el también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El pasado martes, Rosario Piedra rindió protesta como la nueva titular de la CNDH, en medio de jaloneos y gritos de “fraude” por parte de la oposición en la Cámara Alta.

La ombudsperson señaló este jueves que ya ha presentado licencia a su militancia de Morena, luego de ser criticada por mantener su adscripción al Consejo Nacional de dicho partido.

Desde el nombramiento de Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, van cinco renuncias al organismo, la primera fue la de Alberto Manuel Athié Gallo.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhcomisión nacional de los derechos humanosRosario Piedra Ibarrasenadotoma de protesta
Menú de accesibilidad