Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena

Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena - Rosario Piedra en su toma de protesta como titular de la CNDH. Foto de EFE / Archivo
Rosario Piedra en su toma de protesta como titular de la CNDH. Foto de EFE / Archivo

Rosario Piedra aseguró que la mayor garantía de autonomía dentro de la CNDH la acreditará su trabajo, trayectoria y calidad de víctima indirecta

Rosario Piedra Ibarra presentó licencia a su militancia de Morena, luego de ser criticada por mantener su adscripción al Consejo Nacional de dicho partido, cuando ya fue nombrada nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un comunicado, la ombudsperson expuso que se dedicará de tiempo completo a la gran tarea que la aguarda dentro de la CNDH, pues su compromiso “ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los Derechos Humanos”.

 

 

Aseguró que la mayor garantía de autonomía dentro de la Comisión la acreditará su trabajo, trayectoria y calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka, además de recordar que en su lucha social exigió independencia y autonomía de la CNDH.

Piedra Ibarra adelantó que la Comisión de Derechos Humanos requiere de una reforma profunda, misma que impulsará escuchando y estableciendo el diálogo de manera permanente con el poder legislativo.

 

“Mi trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada”, señaló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cndhmorenaRosario Ibarra
Menú de accesibilidad