Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Rosa se degrada a huracán categoría 1
Foto del SMN

Rosa se degrada a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha península y en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se localiza a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Rosa se degrada a huracán categoría 1 - huracan-rosa-categoria-1
Foto del NHC

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales intensas: Baja California, Baja California Sur y Sonora. Tormentas puntuales muy fuertes: Sinaloa. Tormentas puntuales fuertes: Chihuahua. Además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Rosa se degrada a huracán categoría 1 - huracan-rosa-6
Foto del SMN

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria, dirigiéndose hacia la parte norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Como recordatorio, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex