Rosa Icela Rodríguez destaca pacificación con “abrazos, no balazos”; “la estrategia funciona”, afirma
Rosa Icela Rodríguez. Foto de lopezobrador.org.mx

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la pacificación de México es posible a través de los “abrazos, no balazos”, toda vez que “la estrategia funciona”.

Al participar en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública la funcionaria sostuvo que la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno es clave para combatir la delincuencia.

La estrategia funciona, tenemos una directriz clara de la que se derivan tareas específicas en materia de prevención… Estamos en el camino correcto, la pacificación de México es posible si mantenemos la unidad en las acciones que realizamos desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el país está destinado a la paz y que muestra de ello es la reducción de 22 por ciento de los homicidios dolosos, respecto al máximo histórico de 2018.

Asimismo, dijo, el secuestro disminuyó 68.1 por ciento en octubre respecto a enero de 2019 y el feminicidio se redujo 20.8 por ciento en comparación con diciembre de 2018.

Agregó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han detenido a más de 65 mil delincuentes, de los cuales 6 mil 385 están relacionados con la delincuencia organizada.

Con información de El Universal