Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Romero Hicks pide transparentar estrategia contra COVID-19

Romero Hicks pide transparentar estrategia contra COVID-19 - Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

Romero Hicks aseguró que el Partido Acción Nacional quiere contribuir en la emergencia de COVID-19 y refrendó que es momento de unidad y solidaridad

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que la situación del COVID-19 en México se transparente, a fin de dar confianza a la ciudadanía.

Urgió una coordinación entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y ayuntamientos municipales “para saber dónde estamos parados, qué es lo que se necesita para enfrentar el desafío y qué le corresponde a cada quien en esta cruzada”.

Además de la sana distancia y permanecer todo el tiempo posible en casa, Romero Hicks precisó que es inaplazable conocer cuáles son los recursos con los que se cuenta en materia económica, de infraestructura, medicinas y equipo hospitalario para hacer frente a la pandemia.

El coordinador parlamentario blanquiazul criticó que se haya oficializado la Fase 2 de la contingencia y se hayan puesto en marcha los planes DN-III-E y Marina, sin consultarse dentro del Consejo de Salubridad General.

Es precisamente este Consejo el que debería incluir ya al COVID-19 entre los rubros de atención del Fondo para la Salud y el Bienestar y disponer de los 30 mil millones de pesos que tiene programados”, señaló.

Romero Hicks aseguró que el Partido Acción Nacional quiere contribuir en la emergencia y refrendó que “es momento de unidad, solidaridad y altura de miras para lograr la recuperación lo más pronto posible de la vida cotidiana”.

 

 

Por último, expuso que el PAN solicitó una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Dijo que la cita sería para evaluar la toma de decisiones y la ejecución de programas para enfrentar el COVID-19, toda vez que a su parecer, falta la aplicación de exámenes de la enfermedad.

“Los políticos no somos todólogos, cierto y también lo es que necesitamos de la asesoría de los especialistas para no cometer errores. Por ello hacemos este urgente llamado de apertura al diálogo con los académicos, la sociedad civil, los empresarios, las mujeres y los hombres que quieren aportar su opinión, sus conocimientos y su experiencia a través del Consejo de Salubridad General”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19juan carlos romero hickspanRomero Hicks
Menú de accesibilidad