Elecciones 2021

Romero Deschamps ha cobrado cuatro quincenas como jubilado

Romero Deschamps ha cobrado cuatro quincenas como jubilado - Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps. Foto de Senado PRI

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien afirmó que el primer recibo cobrado por Romero Deschamps fue el pasado 16 de marzo

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, ha cobrado cuatro quincenas como jubilado.

 

Lo anterior fue confirmado por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien afirmó que el primer recibo cobrado por Romero Deschamps fue el pasado 16 de marzo.

El director de Pemex apuntó que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las vacaciones del exlíder petrolero para proceder con su jubilación.

Instrucción cumplida, señor presidente”, afirmó Octavio Romero frente a López Obrador, quien incluso aformó que puede mostrar los recibos del exlíder petrolero.

 

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, todavía continuaba como empleado de Petróleos Mexicanos con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

López Obrador recordó que él exhortó a Romero Deschamps, quien ocupó puestos en el Congreso con el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renunciar a Pemex al considerar “inmoral” su permanencia.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra Carlos Romero, debido. que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le detectó depósitos de 309 millones de pesos, según información proporcionada por López Obrador el pasado 30 de marzo

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorcarlos romero deschampsjubilaciónJubiladoOctavio Romero Oropezapemexpetróleos mexicanos
Menú de accesibilidad