Minuto a Minuto

Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Romero Deschamps ha cobrado cuatro quincenas como jubilado
Carlos Romero Deschamps. Foto de Senado PRI

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, ha cobrado cuatro quincenas como jubilado.

Lo anterior fue confirmado por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien afirmó que el primer recibo cobrado por Romero Deschamps fue el pasado 16 de marzo.

El director de Pemex apuntó que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar las vacaciones del exlíder petrolero para proceder con su jubilación.

Instrucción cumplida, señor presidente”, afirmó Octavio Romero frente a López Obrador, quien incluso aformó que puede mostrar los recibos del exlíder petrolero.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, todavía continuaba como empleado de Petróleos Mexicanos con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

López Obrador recordó que él exhortó a Romero Deschamps, quien ocupó puestos en el Congreso con el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renunciar a Pemex al considerar “inmoral” su permanencia.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra Carlos Romero, debido. que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le detectó depósitos de 309 millones de pesos, según información proporcionada por López Obrador el pasado 30 de marzo

Con información de López-Dóriga Digital y EFE