Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán por tercera noche, afirma el Centcom
La Centcom indica que los bombardeos buscan degradar la capacidad de Irán para atacar a civiles y al transporte marítimo en el estrecho de Ormuz
Nacional Se desploma avión pequeño en Pesquería, NL
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 h cerca de la carretera Miguel Alemán y Río Zacatequitas
Internacional Trump dará el jueves por la noche un discurso a la nación en plena escalada con Irán
Trump no ofreció detalles sobre el contenido del discurso a la nación que dará el próximo jueves a las 21:00 horas
Internacional Buques de la Armada de México llevan más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Destacan 4 plantas potabilizadoras, cada una con capacidad para producir mil litros de agua purificada por hora
Nacional Asesinan al alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca informó que ya se tienen identificados a los responsables del asesinato del alcalde de San Miguel Yogovana
Desde hoy, Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador de Pemex: AMLO
Carlos Romero Deschamps. Foto de EFE / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Carlos Romero Deschamps, presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador afirmó que la decisión de Romero Deschamps  fue “por voluntad propia“, además de un exhorto que se le hizo desde el Gobierno Federal.

“Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, argumentó.

A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex”, detalló.

Una investigación periodística reveló que Romero Deschamps se mantenía como trabajador activo con el argumento de que cuando era líder petrolero nunca tomó vacaciones, y que por ley podría estar acumularlas hasta el 2024.

Iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo (…) porque terminando nuestro gobierno iba a regresar a la dirección del sindicato, que ese era el plan político”, adujo.

López Obrador descartó haber “apretado” a Romero Deschamps para obligarlo a renunciar a Pemex

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.

Sobre cómo afectará esta renuncia ante posibles denuncias contra Romero Deschamps, el mandatario mexicano dejó en claro que eso corresponde a la Fiscalía General de la República y a los ciudadanos que tienen querellas.

Con información de López-Dóriga Digital