Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Desde hoy, Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador de Pemex: AMLO
Carlos Romero Deschamps. Foto de EFE / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Carlos Romero Deschamps, presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador afirmó que la decisión de Romero Deschamps  fue “por voluntad propia“, además de un exhorto que se le hizo desde el Gobierno Federal.

“Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, argumentó.

A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex”, detalló.

Una investigación periodística reveló que Romero Deschamps se mantenía como trabajador activo con el argumento de que cuando era líder petrolero nunca tomó vacaciones, y que por ley podría estar acumularlas hasta el 2024.

Iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo (…) porque terminando nuestro gobierno iba a regresar a la dirección del sindicato, que ese era el plan político”, adujo.

López Obrador descartó haber “apretado” a Romero Deschamps para obligarlo a renunciar a Pemex

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.

Sobre cómo afectará esta renuncia ante posibles denuncias contra Romero Deschamps, el mandatario mexicano dejó en claro que eso corresponde a la Fiscalía General de la República y a los ciudadanos que tienen querellas.

Con información de López-Dóriga Digital