Minuto a Minuto

Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Internacional Ejército israelí: la operación en Irán es “más compleja y complicada” que las anteriores
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Eyal Zamir, dijo que la operación contra Irán es "más compleja y complicada" que las anteriores
Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
“Triunfo en Veracruz fue contundente”, Rocío Nahle promete gobernar con respeto e inclusión
Rocío Nahle. Captura de pantalla

Rocío Nahle describió su triunfo en Veracruz como “contundente“, al haber obtenido un millón de votos más que el candidato opositor José ‘Pepe’ Yunes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula celebró que las elecciones en Veracruz fueran tranquilas, libres y democráticas.

Destacó que Morena y sus partidos aliados, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, ganaron 18 de las 19 diputaciones federales y 29 de las 30 diputaciones locales disputadas.

Veracruz fue contundente. Nosotros teníamos mediciones concretas y el pueblo de Veracruz muy generoso con nuestro movimiento”, dijo.

Tras recibir la constancia de mayoría de votos que la acredita como gobernadora electa, Rocío Nahle atribuyó su victoria a la “campaña a ras de suelo” que llevó a cabo en cada uno de los 212 municipios del estado.

Yo decidí hacer la estrategia de mi campaña acá en territorio. Yo tuve una guerra sucia muy fuerte por el opositor, pero los veracruzanos estamos enterados, estamos informados, y tuvimos ese contacto personal y nos conocen. Yo les agradezco la confianza”, destacó.

Informó que ya se reunió con el aún gobernador Cuitláhuac García para la entrega-recepción del Gobierno, siendo que el 1 de diciembre rendirá protesta como gobernadora.

Expuso que su gobierno se regirá bajo una política de respeto e inclusión, así como de pluralidad, contra el golpeteo, la difamación y las mentiras que dijo haber sufrido durante la campaña electoral.

Yo tengo que actuar con mucha responsabilidad y dialogar con todos, ese es el gobierno, esa es la política de diálogo. Yo tengo que hacer política y trabajar para todos”, sentenció.

Se manifestó dispuesta a dialogar con ‘PepeYunes en caso de que él así lo desee, en tanto que advirtió que dará seguimiento a la denuncia que interpuso contra las acusaciones de las que fue víctima.

Yo sí le voy a dar seguimiento a la denuncia, porque va mi nombre, va mi reputación, va mi trabajo como profesionista. Eso va a continuar, pero eso tiene que continuar por un carril paralelo, no en gobierno. Incluso no quiero que sea en territorio veracruzano porque no quiero que se contamine, será en Ciudad de México o en otro sitio”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital