Minuto a Minuto

Nacional Cumple 60 horas el bloqueo de ejidatarios en Arco Norte
Ejidatarios de tres estados siguen en el bloqueo de la autopista Arco Norte, justo a la altura del kilómetro kilómetro 148+000
Nacional Suman 190 mil 349 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 190 mil 349 homicidios dolosos en México
Internacional Unesco anuncia el lanzamiento de una red mundial para combatir la desinformación
La Unesco informó la creación de una una red mundial de reguladores, apoyada por 124 países, para afrontar los grandes desafíos de internet
Deportes Inicia la Copa América con el Argentina vs Canadá
El Mercedes Benz Stadium de Atlanta presentará un lleno para el partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá
Nacional Indígenas desplazados de Tila marchan para exigir paz
Indígenas desplazados de Tila marcharon pacíficamente y en silencio en Yajalón para exigir justicia, reparación de daños y un retorno seguro
“Triunfo en Veracruz fue contundente”, Rocío Nahle promete gobernar con respeto e inclusión
Rocío Nahle. Captura de pantalla

Rocío Nahle describió su triunfo en Veracruz como “contundente“, al haber obtenido un millón de votos más que el candidato opositor José ‘Pepe’ Yunes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula celebró que las elecciones en Veracruz fueran tranquilas, libres y democráticas.

Destacó que Morena y sus partidos aliados, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, ganaron 18 de las 19 diputaciones federales y 29 de las 30 diputaciones locales disputadas.

Veracruz fue contundente. Nosotros teníamos mediciones concretas y el pueblo de Veracruz muy generoso con nuestro movimiento”, dijo.

Tras recibir la constancia de mayoría de votos que la acredita como gobernadora electa, Rocío Nahle atribuyó su victoria a la “campaña a ras de suelo” que llevó a cabo en cada uno de los 212 municipios del estado.

Yo decidí hacer la estrategia de mi campaña acá en territorio. Yo tuve una guerra sucia muy fuerte por el opositor, pero los veracruzanos estamos enterados, estamos informados, y tuvimos ese contacto personal y nos conocen. Yo les agradezco la confianza”, destacó.

Informó que ya se reunió con el aún gobernador Cuitláhuac García para la entrega-recepción del Gobierno, siendo que el 1 de diciembre rendirá protesta como gobernadora.

Expuso que su gobierno se regirá bajo una política de respeto e inclusión, así como de pluralidad, contra el golpeteo, la difamación y las mentiras que dijo haber sufrido durante la campaña electoral.

Yo tengo que actuar con mucha responsabilidad y dialogar con todos, ese es el gobierno, esa es la política de diálogo. Yo tengo que hacer política y trabajar para todos”, sentenció.

Se manifestó dispuesta a dialogar con ‘PepeYunes en caso de que él así lo desee, en tanto que advirtió que dará seguimiento a la denuncia que interpuso contra las acusaciones de las que fue víctima.

Yo sí le voy a dar seguimiento a la denuncia, porque va mi nombre, va mi reputación, va mi trabajo como profesionista. Eso va a continuar, pero eso tiene que continuar por un carril paralelo, no en gobierno. Incluso no quiero que sea en territorio veracruzano porque no quiero que se contamine, será en Ciudad de México o en otro sitio”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital