Minuto a Minuto

Nacional Mansión de “El Negro” Durazo albergará universidad y preparatoria públicas, ¿dónde estará?
El bachillerato requerirá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la licitación de las obras se publicará en noviembre
Nacional Ingresan a ‘el Cromo’ al penal del Altiplano
'El Cromo', líder de una organización vinculada al CJNG, fue ingresado al Altiplano, penal de máxima seguridad
Entretenimiento Michelle Vieth solicita medidas de protección urgentes contra Héctor Soberón
Michelle Vieth alertó violencia de género, digital y mediática en su contra por parte de Héctor Soberón
Internacional La nueva atracción turística en Madrid: cientos de casas de campaña en la Puerta del Sol
La protesta también alcanzó al patrimonio madrileño: el emblemático “Oso y el Madroño” apenas si se observa, vandalizado con pintura y estampas en su superficie
Deportes Confirmada la sanción definitiva para Vinícius Júnior: ¿Se perderá el Clásico ante el Barcelona?
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol reveló la sanción definitiva para el madridista Vinícius Júnior
Rocío Nahle confirma denuncia contra secretaria de Salud del Gobierno de Cuitláhuac
Rocío Nahle. Foto de @rocionahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó la presentación de una denuncia contra Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud durante el Gobierno de Cuitláhuac García.

La denuncia fue presentada por el Órgano Interno de Control después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hallara inconsistencias en la cuenta pública de 2023.

Se hace la denuncia correspondiente porque es lo que marca el propio procedimiento, entonces se hizo y ya se le llamará a esta persona y tiene que solventar, justificar o comprobar lo que se tenga que hacer”, expuso.

En mayo pasado, la Contraloría General de Veracruz presentó una denuncia por presunto daño patrimonial en la Secretaría de Salud del estado durante el Gobierno de Cuitláhuac García.

Primeras investigaciones señalaron un daño por más de 600 millones de pesos cuando al frente de la institución estaba Roberto Ramos Alor.

Por su parte, la exsecretaria Guadalupe Díaz promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación en su contra.

Un juez le concedió suspensiones de manera provisional.

La gobernadora Rocío Nahle indicó que su administración reforzará el seguimiento a los procesos de fiscalización realizados por instancias federales.

Mencionó que hasta el momento no hay denuncias activas en otras dependencias.

Con información de Imagen de Veracruz