Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
Foto: @rochamoya_ Claudia Sheinbaum y Rubén Rocha Moya durante la inauguración de áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS - Bienestar

El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó este viernes su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo y solidaridad que ha mostrado con Sinaloa, al ordenar la presencia de las distintas fuerzas armadas en la entidad.

Leer también: Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude

En el marco de la inauguración de áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSSBienestar, el mandatario estatal reiteró que se continuará trabajando de la mano con el gobierno federal.

“Las y los sinaloenses agradecemos a usted, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, el haber dispuesto con ese carácter de Jefa de las Fuerzas Armadas, que una buena parte de ellas vengan a Sinaloa a contener la violencia y gracias a este acto de autoridad presidencial, estamos poco a poco lográndolo”, afirmó.

Además, Rocha Moya destacó los beneficios que los diferentes programas sociales federales han generado entre la ciudadanía sinaloense, reafirmando la característica esencial de esta etapa de transformación del México moderno.

“En materia de política social, su liderazgo señora Presidenta, también se ha hecho sentir notablemente, tan solo me refiero a los programas de becas del nivel básico de la educación pública, el Mujeres con Bienestar y el Salud Casa por Casa, que son hoy las mejores insignias de su reconocido espíritu humanista”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital.