Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Roberto Sandoval rechaza señalamientos de Edgar Veytia durante juicio a García Luna; niega vínculos con el narcotráfico
Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit. Foto de Gobierno de Nayarit

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó los señalamientos en su contra que hizo el exfiscal estatal, Édgar Veytia, durante el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

Veytia aseguró que la campaña electoral de Sandoval para convertirse en gobernador fue financiada por el Cártel de los Beltrán Leyva.

Niego y rechazo contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, dijo en un comunicado.

Se trata de las primeras palabras de Sandoval Castañeda desde que fue encarcelado, mismas que fueron publicadas a través de su esposa Ana Lilia López.

El ex mandatario estatal recordó que el proceso legal por el cual se encuentra en el Cefereso de El Rincón “no tiene nada que ver con narcotráfico”.

Muestra de ello, expuso, la Fiscalía General de la República determinó que “en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado“.

Como la gente lo sabe estoy detenido y en proceso por temas administrativos como el del Programa Alimentario PROSA, donde el objetivo principal fue ayudar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad”, señaló.

Roberto Sandoval dijo confiar en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable, puesto que está seguro de su inocencia.

Con información de López-Dóriga Digital