Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Roberto Sandoval rechaza señalamientos de Edgar Veytia durante juicio a García Luna; niega vínculos con el narcotráfico
Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit. Foto de Gobierno de Nayarit

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó los señalamientos en su contra que hizo el exfiscal estatal, Édgar Veytia, durante el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

Veytia aseguró que la campaña electoral de Sandoval para convertirse en gobernador fue financiada por el Cártel de los Beltrán Leyva.

Niego y rechazo contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, dijo en un comunicado.

Se trata de las primeras palabras de Sandoval Castañeda desde que fue encarcelado, mismas que fueron publicadas a través de su esposa Ana Lilia López.

El ex mandatario estatal recordó que el proceso legal por el cual se encuentra en el Cefereso de El Rincón “no tiene nada que ver con narcotráfico”.

Muestra de ello, expuso, la Fiscalía General de la República determinó que “en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado“.

Como la gente lo sabe estoy detenido y en proceso por temas administrativos como el del Programa Alimentario PROSA, donde el objetivo principal fue ayudar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad”, señaló.

Roberto Sandoval dijo confiar en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable, puesto que está seguro de su inocencia.

Con información de López-Dóriga Digital