Minuto a Minuto

Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Internacional EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
"Responderemos en consecuencia con sanciones de visado", dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
Entretenimiento Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Franco Nero destacó a personalidades como Luciano Pavarotti, Anna Magnani y a otros italianos que también forman parte del pase de la fama
Roban entre 50 y 60 autos en la frontera de México con EE.UU.
Robo de autos. Foto de El Financiero

El robo de autos en la frontera norte de México asciende a entre 50 y 60 unidades al mes.

César Amílcar López González, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, detalló que el robo de vehículos es el delito con más incidencia en el estado.

En su mayoría, relató, la intención es venderlos en Matamoros o que sean utilizados por el crimen organizado.

La cifra es de 50 o 60 autos robados al mes. Estamos pidiendo a las autoridades que se frene este delito, que lo bajen lo más posible”, señaló López González.

De acuerdo con el funcionario, las camionetas grandes son las más robadas por grupos delictivos.

Ha habido mucho conflicto entre los diferentes grupos delincuenciales y en cada problema que tienen pierden vehículos por lo que los reponen con los de la ciudadanía”, expuso.

Cuando se denuncia el robo de auto de manera inmediata hay un 90 por ciento de posibilidades de que sea recuperado, pero cuando se dejan pasar días para presentar la denuncia es “muy difícil” encontrarlo, señaló César Amílcar.

Hemos hablado con el Ministerio Público para que dé celeridad a los trámites y que las personas no se desesperen”, agregó.

Con información de El Universal