Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 25 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias y el calor
Se esperan lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México
Economía y Finanzas China concluye que aranceles de México a sus productos constituyen barreras comerciales
El tema comercial ha tensado la relación económica entre China y México en los últimos meses, en medio del creciente escrutinio de EE.UU.
Entretenimiento La rapera dominicana Yailin La Más Viral es arrestada por porte de armas sin autorización
El arresto de Yailin La Más Viral ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo
Ciencia y Tecnología La IA descubre decenas de exoplanetas ocultos en los datos del telescopio TESS de la NASA
Entre los cuerpos validados hay poblaciones valiosas, como planetas de período ultracorto que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas
Nacional El enemigo en casa
          Cuando hoy el país atraviesa los mayores retos de este siglo, una parte de la narrativa oficial se va por lo menor, para distraer de lo peor, de lo más grave
Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD
Foto de Periódico Correo

El senador Armando Ríos Piter fue otro de los integrantes del PRD que levantó la mano para ocupar la dirigencia nacional de su partido, después que Carlos Navarrete puso a disposición su cargo como presidente del Sol Azteca.

Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD - navarrete
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. Foto de El Semanario.

“Me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo”, afirmó. “Es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada”.

El guerrerense afirmó que el buscaría reconstruir la relación del PRD con la sociedad, con base en los principios de derechos humanos, combate a la pobreza y una población menos tradicionalista, a través de un relevo generacional en la dirigencia nacional del partido.

Por tales motivos, el senador perredista dijo estar interesado en dirigir el partido, el cual sería una herramienta de transformación, a través de un “movimiento generacional”, aseguró.

“Lo que se trata es de reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de búsqueda de una sociedad igualitaria, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de la economía y una nación mucho menos tradicional de la que hemos tenido”, afirmó el senador por Guerrero.

Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD - armando_rios_piter2
Foto de Internet

El senador perredista aprovechó para arremeter contra las tribus del PRD, a las cuales acusa de dañinas para la vida del Sol Azteca.

“Las corrientes fueron un elemento importante en la cohesión de una visión de izquierda, pero hoy se han convertido en un lastre”, lamentó el guerrerense.

Independientemente si es nombrado dirigente nacional o no, Ríos Piter exigió que exista un cambio de fondo en el PRD, el cual debe de dejar el “gatopardismo”, es decir, que estos sean superficiales o epidérmicos.

Con información de El Universal