La tarde de este martes, una tormenta atípica provocó inundaciones y la caída de algunas estructuras en la zona centro y norte de Zacatecas
La tarde de este martes, una tormenta atípica provocó inundaciones y la caída de algunas estructuras en la zona centro y norte de Zacatecas.
Mario Córdova, presidente municipal de Río Grande, expuso que su localidad fue una de las más afectadas con daños en el domo de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, el techo del estacionamiento de la Policía Municipal y el desprendimiento del techo en una gasolinera.
Ahorita lo de la secundaria No. 1, me están reportando ahorita algo también del salón ejidal, me están reportando un salón de la comunidad de Loreto, me están comunicando que en las cañadas están inundados algunos vehículos, ahorita vamos a meter maquinaria pesada, para tratar de sacarlos porque está entrando el agua a las casas”, comentó el alcalde.
Rafael García, director de la secundaria, detalló que todavía estaba el turno vespertino en clase cuando ocurrió la tormenta. “Desafortunadamente el granizo fue tanto que los tres domos que tiene la escuela cayeron, los alumnos se mantuvieron en todo momento dentro de las aulas”, expresó.
El municipio solicitó el apoyo de localidades vecinas ante la contingencia, que rebasó las capacidades de la autoridad local.
Hay muchísimos reportes en cada lugar, ahorita el teléfono no deja de sonar, ahorita me están diciendo que le está entrando el agua a sus casas entonces pues nos vamos a tener que distribuir todos los funcionarios, no solamente Protección Civil, yo creo que ahorita también están elementos de servicio público, de Obras Públicas, yo creo que ahorita toda la administración nos vamos a tener que meter”, manifestó el alcalde Mario Córdova.
Con información de Milenio