Minuto a Minuto

Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Tormentas provocan daños en Río Grande, Zacatecas; colapsa domo en secundaria
Foto vía Milenio

La tarde de este martes, una tormenta atípica provocó inundaciones y la caída de algunas estructuras en la zona centro y norte de Zacatecas.

Mario Córdova, presidente municipal de Río Grande, expuso que su localidad fue una de las más afectadas con daños en el domo de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, el techo del estacionamiento de la Policía Municipal y el desprendimiento del techo en una gasolinera.

Ahorita lo de la secundaria No. 1, me están reportando ahorita algo también del salón ejidal, me están reportando un salón de la comunidad de Loreto, me están comunicando que en las cañadas están inundados algunos vehículos, ahorita vamos a meter maquinaria pesada, para tratar de sacarlos porque está entrando el agua a las casas”, comentó el alcalde.

Rafael García, director de la secundaria, detalló que todavía estaba el turno vespertino en clase cuando ocurrió la tormenta. “Desafortunadamente el granizo fue tanto que los tres domos que tiene la escuela cayeron, los alumnos se mantuvieron en todo momento dentro de las aulas”, expresó.

El municipio solicitó el apoyo de localidades vecinas ante la contingencia, que rebasó las capacidades de la autoridad local.

Hay muchísimos reportes en cada lugar, ahorita el teléfono no deja de sonar, ahorita me están diciendo que le está entrando el agua a sus casas entonces pues nos vamos a tener que distribuir todos los funcionarios, no solamente Protección Civil, yo creo que ahorita también están elementos de servicio público, de Obras Públicas, yo creo que ahorita toda la administración nos vamos a tener que meter”, manifestó el alcalde Mario Córdova.

Con información de Milenio