Minuto a Minuto

Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Ciencia y Tecnología Descubren en EE.UU. una nueva especie de dinosaurio herbívoro con cuernos gigantes
Una excavación en el estado de Montana reveló los restos del lokiceratops rangiformis, un dinosaurio herbívoro caracterizado por sus cuernos
Deportes Futbolista de Jamaica le dice no a la Copa América y se va de vacaciones a México
El polémico delantero Leon Bailey rechazó jugar con Jamaica la Copa América 2024, donde enfrentaría a México
Entretenimiento Murió el actor Donald Sutherland a los 88 años
La noticia fue confirmada de la muerte de Donald Sutherland fue confirmada por su representante al medio The Hollywood Reporter
Rinden homenaje a policías muertos de Tenango del Valle en persecución de Toluca a CDMX
Foto de Quadratín

Un día después de la persecución y enfrentamiento contra delincuentes, los dos policías muertos de Tenango del Valle, en el Estado de México, recibieron este sábado un homenaje de cuerpo presente.

El acto póstumo se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde también estuvieron presentes los familiares de los dos policías muertos.

Con los sentimientos a flor de piel, familiares rompieron en llanto al recibir el último adiós y pase de lista a su seres queridos Alejandro y René por parte de sus compañeros de corporación.

El enfrentamiento en la Ciudad de México entre policías y sujetos armados provenientes del Estado de México dejó tres policías muertossiete detenidos y un agresor abatido, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el titular de la SSC detalló que fue la madrugada de este viernes cuando autoridades del Estado de México contactaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para advertir que sujetos armados se dirigían a la capital.

La llegada del grupo a la capital derivó de la liberación de cuatro personas secuestradas en Tenango del Valle, donde ocurrió un primer enfrentamiento en el que dos policías municipales fueron asesinados.

Fue en la colonia Puerta Grande de la alcaldía Álvaro Obregón donde policías capitalinos sostuvieron un enfrentamiento con los ocupantes de una camioneta blanca.

Durante la confrontación los policías abatieron a uno de los agresores y detuvieron a siete personas más. Sin embargo, un oficial con 26 años en la corporación también resultó muerto, en tanto que uno más resultó herido.

Los siete detenidos portaban chalecos y gorras con insignias alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se presume que son parte de una célula delictiva relacionada con el grupo criminal.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital