Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
Riña en penal de Aguaruto de Culiacán, en Sinaloa, deja un muerto y tres heridos
Foto de Noroeste

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que una riña al interior del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán,  dejó como saldo un reo muerto y tres más heridos.

Medios locales detallaron que la tarde del jueves 26 de junio se reportaron detonaciones por arma de fuego al interior de dicho centro penitenciario, lo que obligó a una fuerte movilización de fuerzas federales y policía local.

De inmediato fue desplegado un operativo de seguridad para controlar la riña, mientras que se vio llegar a dicho sitio una ambulancia de la Cruz Roja.

En redes sociales, Seguridad Pública de Sinaloa indicó el saldo de la riña en el penal de Aguaruto, ubicado justo al poniente de Culiacán.

“Se suscitó una riña entre personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán resultando en un fallecido y tres heridos, quienes están siendo atendidos por personal médico”, argumentó.

“De inmediato, los custodios penitenciarios, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, controlaron la situación, mientras que, en el exterior, se mantiene vigilancia perimetral con autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional y SSPC, como parte de la coordinación del Grupo Interinstitucional”, se apuntó en el boletín de prensa.

La Dirección del Centro Penitenciario llevó a cabo la comunicación con los familiares de las personas heridas, así como de quien, lamentablemente, murió en esta riña.

“La zona se encuentra segura y resguardada, y la circulación por la carretera Culiacán a Navolato ya se normaliza”, apuntó Seguridad Pública estatal por medio de redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital